sábado, 15 de abril de 2017

Resumen Tema 5

Una vez hemos aprendido a orientarnos y nuestras posibilidades de acción gracias a la psicomotricidad llegamos al tiempo. Este es un concepto difícil de entender para los niños y niñas por ello debemos trabajarlo a conciencia fomentando un aprendizaje significativo. Este concepto puede entenderse gracias a la historia, si tratamos diferentes épocas y periodos como por ejemplo la prehistoria. Unas compañeras desarrollaron una unidad didáctica que desarrollaron en clase en la que trataban el tiempo a través de ésta época. Mi grupo de trabajo, por ejemplo, desarrolló la evolución del ocio infantil, en la que también tratamos como los juegos y los juguetes habían ido cambiando en el tiempo. También podemos fomentar la adquisición de este concepto con líneas temporales y cronogramas. Deberemos tener en cuenta que el tiempo tiene tres vertientes diferentes, el pasado el presente y el futuro.  

No podemos dejar de lado además el tiempo en cuanto a las horas, su funcionamiento y las unidades que constituyen, los días las semanas y los meses que potenciaremos con las rutinas. Los y las docentes debemos tener en cuenta que la percepción del tiempo que tienen nuestros alumnos no es la misma y que va evolucionando conforme a su desarrollo.


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